El asesinato de una osa de color café en las proximidades de un parque nacional italiano dejó a dos oseznos sin su madre y desató una fuerte indignación enrte los animalistas en Italia.
El ministro italiano de Medio Ambiente y defensores de los derechos de los animales manifestaron su enojo y tristeza ante la muerte de la osa en la región montañosa de los Abruzos, Italia.
Los habitantes locales, incluidas familias con niños pequeños, solían detenerse con frecuencia para observar a la osa y a sus crías durante las habituales salidas nocturnas de la familia de osos por las calles cercanas al parque.
El Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise describió al animal muerto, apodado Amarena -o Cereza Negra en italiano- como uno de sus osos pardos más prolíficos.
Los residentes acuñaron el nombre porque las cerezas y las cerezas negras figuraban entre los alimentos favoritos de la osa, según el periódico Corriere della Sera.
El hombre que disparó al oso con un rifle el jueves por la noche en la localidad de San Benedetto dei Marsi dijo a la policía que el animal estaba en su propiedad y que se sentía en peligro, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
Los fiscales estaban estudiando un posible cargo de asesinato de animales, y la policía se llevó el rifle, que era propiedad legal del hombre de 56 años, como parte de su investigación, dijo la agencia de noticias LaPresse.