Escrito por 22:10 Espectaculos Vistas: 2

Decepciona ‘Profesión Peligro’ en la taquilla

Ciudad de México.- La superproducción Profesión Peligro (The Fall Guy), sobre los dobles que reemplazan a los actores para hacer hazañas peligrosas en Hollywood, se estrenó este fin de semana, pero decepcionó al recaudar 28.5 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos.

La película de Universal Pictures, estelarizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, se estrenó en un fin de semana tradicionalmente dominado por estrenos de más de 100 millones. En el 2023, fue Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que recaudó 118 millones.

Pero las huelgas del año pasado trastocaron el calendario cinematográfico de este año; Deadpool & Wolverine, que iba a estrenarse este fin de semana, se recorrió su lanzamiento para julio.

Se preveía que Profesión Peligro recaudaría entre 30 millones y 40 millones de dólares.

Dirigida por David Leitch, se estrenó tras recibir buena crítica y tras tener éxito en el festival SXSW. Pero necesitará muchos espectadores para justificar su presupuesto de 130 millones de dólares. Recaudó otros 25.4 millones en el exterior.

Tiene a su favor buena reacción de los espectadores (un «A-» en CinemaScore) y buena crítica (83 por ciento en Rotten Tomatoes).

Pero los decepcionantes resultados de esta aventura de comedia, acción y romance que en los 80 estelarizó Lee Majors podrían ser mal augurio para la industria cinematográfica.

Las películas de superhéroes ya no atraen tanta gente, por lo cual los estudios están buscando otras alternativas.

Profesión Peligro parecía cumplir los requisitos, con extravagantes escenas de acción, un actor popular, un director conocido por películas exitosas y buenas reseñas.

Pero en lugar de ello, el resultado de apertura de taquilla de la cinta sólo indica que la industria cinematográfica tendrá dificultades para repetir el éxito de «Barbenheimer» el verano pasado.

En parte debido a las huelgas del año pasado, este año hay menos películas estrenándose. Se estima que el total de todas las taquillas ascenderá a 3 mil millones de dólares, en lugar de los 4 mil millones que es lo usual.

Como sorpresa, la segunda película más taquillera este fin de semana fue el reestreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma (Star Wars: The Phantom Menace), el primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas. Recaudó 8.1 millones de dólares, 25 años después de que recaudara mil millones.

La película más taquillera de la semana pasada, el drama de tenis Desafiantes (Challengers), pasó al tercer lugar con 7.6 millones en su segunda semana, es decir, un descenso de 49 por ciento con respecto a su primer fin de semana.

El filme de terror Tarot se estrenó recaudando 6.5 millones de dólares, algo decente para una película de bajo presupuesto, pero otro ejemplo de cómo el género de terror no es lo que fue.

Visited 2 times, 1 visit(s) today