Escrito por 19:21 Nacional Vistas: 0

Debanhi Escobar “está muerta”, confirma su padre

El cadáver fue encontrado en una cisterna, tenía un crucifijo que coincide con el de ella, así como la ropa que vestía en el momento de su desaparición.

El padre de Debanhi Escobar confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna muy cerca del Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, es el de su hija. “Mi hija está muerta”, dijo el señor Mario, quien entre lagrimas pidió perdón a su familia por creer en la Fiscalía de Nuevo Léon, a la que acusó de no hacer su trabajo correctamente.

“Mi hija (Debanhi) está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué ,creí en las fiscalía. Nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder; no hicieron su trabajo. Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron”, expresó durante la conferencia de prensa que dio durante la madrugada el papá de la joven de 18 años.

En un video publicado en redes sociales se puede ver desesperado al padre de la mujer, quien grita y cuestiona a las autoridades afuera del motel: «¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?».

El cuerpo encontrado tenía la ropa que Debanhi usó el día que desapareció
El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía de Nuevo León le reportó que se rescató el cuerpo de Debanhi Escobar de la cisterna y fue trasladado al servicio médico forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven; sin embargo, sus familiares dan por confirmado que se trata de ella, porque el cadáver encontrado tenía un crucifijo que coincide con el de la mujer, así como la ropa que vestía en el momento de su desaparición

AMLO lamenta la muerte de Debanhi
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Debanhi Escobar, envío un abrazó y condolencias a sus familiares; además consideró que se debe conocer toda la información del caso para que no haya impunidad, porque en su gobierno se castigan los delitos que se cometen, pero se debe investigar -dijo- para que no haya duda de lo que pasó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal que aseguró que se están tomando medidas y su gobierno está actuando ante los feminicidios que ocurren en el país, que según sus datos hay una disminución en este delito, pero —dijo— que desde luego aunque sea uno se trabaja para detener a los responsables.

Visited 1 times, 1 visit(s) today