– El joven empresario Daniel Noboa ganó este domingo las elecciones presidenciales de Ecuador y con 35 años de edad se convierte en el primer presidente más joven del país andino.
Noboa candidato de la Alianza Democrática Nacional (ADN) se impuso con el 52.25 % de los votos, sobre su opositora Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana con 47.75% y cercana al exmandatario socialista Rafael Correa.
Tras los resultados preliminares, Daniel Noboa dijo: “Mañana empezamos a trabajar por este nuevo Ecuador (…) para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio”.
Por su parte, Luisa González reconoció su derrota y felicitó al ahora presidente electo de Ecuador, quien hasta hace unos meses era un desconocido en la política, pero con el apoyo de fuerzas de derecha llegó al poder, pese a que se define de centroizquierda.
Mientras que los ecuatorianos celebraron la victoria de Noboa con fuegos artificiales y con música en las calles Ecuador.
La jornada electoral transcurrió sin sobresaltos, sin embargo los candidatos votaron con chalecos antibalas y fueron custodiados, esto ante los últimos hechos violentos contra aspirantes presidenciales.
Noboa será presidente de Ecuador de diciembre de este año hasta mayo de 2025, sucediendo al conservador Guillermo Lasso.