Escrito por 16:39 Deportes Vistas: 0

Dani Alves irá a juicio por presunta violación; deberá pagar 150 mil euros a la víctima

El futbolista brasileño, Dani Alves, fue procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal, al concluirse que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, además de una multa impuesta de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

La agencia EFE tuvo acceso al auto de formal prisión, en el que la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre, y ha citado a Alves el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

En ese sentido, la cita de la magistrada al deportista brasileño, quien se mantiene en prisión desde el pasado 20 de enero, es para notificarle su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal y le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.

En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el futbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no la abona en un plazo de 24 horas procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.

Y es que, según la jueza del caso, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad «globalmente elevada».

Ante ello, Alves esperará que se lleve a cabo el juicio, en el que parece tienes pocas posibilidades de salir de prisión, luego d ellos indicios recabados en la investigación, que suponen la agresión sexual cometida por el exfutbolista de los Pumas de la UNAM.

Visited 1 times, 1 visit(s) today