La Copa Mundial Femenina dio inicio este jueves con un elaborado saludo del pueblo maorí de Nueva Zelanda y del pueblo de las Primeras Naciones de Australia como parte del evento de apertura.
En un momento destinado por la FIFA a enfatizar las raíces culturales de los coanfitriones del torneo, Nueva Zelanda y Australia, junto con la unidad internacional, la ceremonia fue el grito de apertura para comenzar el primero de los partidos a disputarse.
Para Nueva Zelanda, los voluntarios sostuvieron en alto una representación artística de una raya gigante, que en las creencias tradicionales se dice que fue atrapada por el semidiós Maui. Simbolizaba la Isla Norte del país, acto que ha sido muy representativo para la región.
La ceremonia terminó con la entrega oficial del balón al partido de Estados Unidos, los campeones de la Copa Mundial 2019 y 2015, y el campeón de 2011 Japón, en el centro del campo para representar al koha maorí, mostrando la bandera de los 32 paises competidores.
Los 32 países fueron presentados en las pantallas de video del estadio, mientras que los bailarines realizaron una rutina de unidad en trajes inspirados en las 32 camisetas que representan a cada una de las selecciones participantes.
Momentos antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de un tiroteo mortal que ocurrió el jueves temprano en el centro de Auckland, mismo que se realizara a pocos minutos de distancia del sitio inugural.