Escrito por 19:42 Nacional Vistas: 0

Cumplen meta: 10.2 millones de abuelitos ya reciben su pensión

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó debido a la veda electoral se adelantarán pagos a adultos mayores y a becados; en septiembre se regularizará incorporación

Derivado de los seis procesos electorales que se vivirán este año en el país, así como la revocación de mandato, el Gobierno de la República informó que se adelantará el pago de pensiones y becas a millones de mexicanos de la tercera edad, niños y niñas con discapacidad, así como a estudiantes de nivel básico.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, las personas adultas mayores recibirán en el mes de marzo de este año 7 mil 700 pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

También reportó que al día de hoy en México más de 10 millones de hombres y mujeres con 65 año y más cuentan ya con su pensión universal.

Para este 31 de enero llegamos a la meta de 10 millones 259 mil adultos mayores incorporados a la pensión, como fue el compromiso del señor presidente. El pago de este bimestre enero-febrero se acaba de pagar en el mes de enero, son más de diez millones de adultos mayores; la inversión para el bimestre son 39 mil 500 millones y llevamos un avance en el pago del 91 por ciento», precisó en su informe la secretaria.

En el caso de las niñas y niños con discapacidad, Montiel Reyes destacó que los beneficiarios suman 1 millón 18 mil 628 menores y que el apoyo recibido en este primer bimestre del 2022 alcanza los 2 millones 852 mil pesos.

Adicionalmente, la funcionaria señaló que, a partir del mes de septiembre de este año, cada bimestre se regularizará la incorporación de las personas de la tercera edad a la pensión.

«Para los meses subsecuentes en el caso del pago de marzo, abril, mayo, junio —que se realizará en marzo— recibirán dos bimestres; es decir, los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos; las personas con discapacidad 5 mil 600 pesos y las niñas y los niños 3 mil 100 pesos; en el caso de Sembrando Vida como es una dispersión bancaria se va hacer de manera mensual como se realiza y los meses posteriores se regularizará el pago cada bimestre, recibirán el monto establecido para cada programa», expuso la secretaria de Bienestar.

En cuanto a las Becas para el Bienestar Benito Juárez, su responsable, Abraham Vázquez Pinceno habló de las metas que se tienen para el primer cuatrimestre del 2022.

Dijo que se atenderá a nivel de educación básico a 3.8 millones de familias con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos y los recursos beneficiarán a 5.6 millones de niñas y niños en prescolar, primaria y secundaria en todo el país.

En el programa de educación media superior, el objetivo es llegar a 4.1 millones de estudiantes en el nivel bachillerato de las escuelas públicas con una inversión de más de 13 mil millones de pesos para el cuatrimestre de enero-abril.

Visited 1 times, 1 visit(s) today