Escrito por 18:41 Nacional Vistas: 0

Cruz Roja realizará su convención nacional 51 en Sinaloa

Del 2 al 4 de mayo, la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo su convención nacional número 51 en Mazatlán, Sinaloa.

El objetivo es que, con la participación de más de 3 mil voluntarios de todo el país, la institución se actualice en la atención que brinda en situaciones de emergencia.

Además, se buscará el establecimiento de un nuevo modelo de captación de fondos, señaló Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja.

Indicó que esta reunión nacional tiene como slogan “Ser Mejores”, porque resulta fundamental que el voluntariado adquiera más conocimientos, refuerce sus aprendizajes y conozca las experiencias de otros voluntarios, para ser más eficientes en el trabajo a favor de la sociedad mexicana.

“Este tipo de reuniones nos permite alinear los protocolos de atención a las y los mexicanos, así como optimizar recursos.

“Y permear a todos los voluntarios las directrices de nuestra gestión como la continuidad y desarrollo institucional, sostenibilidad financiera, cercanía con las personas, comunidades vulnerables y con las delegaciones estatales”, dijo Freaner Figueroa.

El presidente nacional de la Cruz Roja añadió que el voluntariado es el pilar de esta institución, por lo cual, en esta convención también se hará un reconocimiento a su labor humanitaria y desinteresada por salvar vidas, “porque la pasión de nuestro voluntariado es aliviar el sufrimiento humano”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today