Escrito por 18:10 Nacional Vistas: 0

Conclusión del Tren Maya en tiempo y forma, confirma SEDENA

 La Sedena reafirmó su compromiso frente al presidente Andrés Manuel López Obrador de finalizar los trabajos de edificación del Tren Maya de acuerdo al cronograma, estará listo para diciembre.

El general Ricardo Vallejo resaltó los progresos en la edificación de los tramos 5 norte, 6 y 7 del proyecto, los cuales abarcan 621 mil kilómetros en las regiones de Quintana Roo y Campeche.

«Comenzamos en agosto de 2022 y tenemos previsto concluir en diciembre de 2023. Hasta ahora, se han generado alrededor de 40 mil puestos de trabajo directos», afirmó el general.

El general Vallejo proporcionó información clave sobre los avances en la construcción de los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya. El tramo 5 norte, que une Cancún y Playa del Carmen, ha progresado en un 30.3%; el tramo 6, que va desde Tulum a Chetumal, está en un 35.22%; y el tramo 7, que conecta Chetumal y Escárcega, tiene un avance de 30.02%.

Además, resaltó el estado de avance del Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto», con un 57% de progreso físico y un 50% de avance financiero.

Asimismo, reafirmó su compromiso de tomar medidas concretas para la preservación del medio ambiente, la colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la protección del patrimonio cultural e histórico, y el uso responsable de los recursos económicos y materiales.

Visited 1 times, 1 visit(s) today