Trabajadores de varios países salieron a las calles a marchar y manifestarse, inclusive estallaron huelgas en alguno lugares como parte de la conmemoración de Día Internacional de los Trabajadores.
En Italia, Francia, Grecia, Turquía, así como los continentes de Asia y América se vivieron movilizaciones en demanda de mejores condiciones laborales y salarios justos.
En Grecia, se convocó a una huelga general, en la que los principales sindicatos exigieron mejoras salariales y medidas gubernamentales concretas contra la carestía generalizada.
En Italia, los sindicatos CGIL, CISL y UIL, citaron a sus conscriptos a la ciudad de Monfalcone , donde se encuentran los mayores astilleros del país, para denunciar la precariedad laboral y emplazar al Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni a tenerlos en cuenta en sus políticas.
“La nuestra es una República fundada en la explotación y en la precariedad”, arremetió el líder del principal sindicato italiano, CGIL, Maurizio Landini.
Por otra parte, en Turquía, detuvieron a más de 200 personas después de que las autoridades prohibieran la manifestación del 1 de Mayo en la emblemática plaza Taksim.
En Argentina, miles de personas se manifiestan en contra de la Reforma Laboral del presidente Javier Milei.
“Nos vemos teniendo que repudiar una reforma laboral que retrocede en los derechos de los trabajadores, así que esto se convierte en una jornada de lucha y reclamo”, dijo a la AFP Maia Volcovinsky, integrante del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).