En Conferencia de prensa la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo viernes 16 de junio en sesión ordinaria en el Congreso local propondrá al secretario de Gobierno, Martin Batres Guadarrama como su relevó, pues a partir del viernes dejará de forma definitiva el cargo, para contender por la candidatura presidencial de Morena para los comicios de 2024.
Sin embargo, esta propuesta tendrá que ser votada y aprobada por el Congreso local el próximo viernes. De lo contrario, será el secretario de Gobierno, es decir, Martin Batres Guadarrama, quien asuma provisionalmente, como encargado de despacho, del Poder Ejecutivo en caso de ausencia del mandatario electo, de acuerdo con la Constitución Política de la Ciudad de México.
La todavía mandataria capitalina, dijo que en acuerdo con Martín Batres se mantendrán todos los secretarios del gabinete del gobierno de la Ciudad de México.
Martin Batres, extendió su agradecimiento a Claudia Sheinbaum por haberlo invitado a su gobierno, con quienes comparte los ideales de lucha por la educación pública y gratuita, la justicia social y la transformación del país.
Expresó que tendrá siete prioridades durante su nuevo cargo: darle seguimiento a las obras del gobierno; cuidar y mantener la paz y tranquilidad de la ciudad; diálogo con las fuerzas políticas, sociales y económicas, cercanía con la ciudadanía, especialmente con las clases humildes; mantener al gabinete, donde hay una memoria de todo lo realizado, un conocimiento profundo de lo que se ha venido haciendo; continuar las reuniones del gabinete de seguridad y tener coordinación con todos los niveles de gobierno, mantener una relación estrecha y fuerte y una comunión de ideales.