José “N”, el taxista involucrado, ya fue vinculado a proceso por feminicidio
El tío de Camila, Cesar Gómez, reveló que la autopsia de la pequeña Camila, de 8 años de edad, dictaminó que murió de asfixia por estrangulamiento; la menor fue asesinada el miércoles 27 de marzo en la casa de una “amiguita” que la invitó a nadar. La pequeña Camila fue despedida por al menos 500 personas que realizaron un recorrido de cuerpo presente y enterrada la tarde de este Viernes Santo en el Panteón Minas Viajas de Taxco.
“Estamos devastados mataron a mi sobrina; la secuestraron, la torturaron, fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras, la gente que ni nos conoce está en shock”.
Desaparición de Camila
Camila llegó a la casa de su vecina emocionada y corriendo —ubicada en un callejón cerrado—, esto fue documentado por cámaras de vigilancia. Cuando la madre de la víctima fue a recoger a su hija, Ana Rosa (la madre de la amiga de la víctima y presunta homicida) le aseguró que la pequeña nunca había llegado al domicilio.
La tía de Camila reveló que pensaron que se trataba de un secuestro porque la madre de la pequeña recibió mensajes de texto en los que le pedían 250 mil pesos de rescate.
Hay un detenido
En otro video se observa a Ana Rosa saliendo de su casa con un bote, supuestamente con ropa sucia, atrás de ella iba un hombre con un bulto pesado en una bolsa negra; ellos se subieron a un taxi (los videos fueron conseguidos por la familia de la pequeña) el chofer “José N” fue localizado y detenido por las autoridades —actualmente ya fue vinculado a proceso— luego de su declaración se encontraron los restos de la pequeña.
Linchamiento de presuntos responsables
Los tíos de la pequeña aseguraron que, a pesar de las pruebas, las autoridades de la Fiscalía General de Guerrero no actuaron oportunamente supuestamente por “falta de pruebas contundentes”; fue por eso que los vecinos y habitantes de la zona decidieron hacer justicia por su propia mano.
Los vecinos buscaron a los presuntos responsables de su domicilio, encontraron a tres, entre ellos Ana Rosa y dos de sus hijos, Axel y Alfredo “N”, de 21 y 18 años, los sacaron a golpes, y aunque fueron rescatados por elementos de seguridad, la multitud interceptó a la patrulla en donde iban y nuevamente fueron golpeados brutalmente. Dos autos también fueron volcados y vandalizados, uno de ellos, el taxi donde trasladaron el cuerpo de Camila.
Ana Rosa murió en el MP de Taxco tras ser rescatada por elementos de seguridad; la mañana del viernes se rumoró que uno de sus hijos también había muerto, situación que fue desmentida por las autoridades, quienes aseguraron que continúan en el hospital bajo resguardo.