Escrito por 21:20 Espectaculos Vistas: 3

‘Bon appétit

París — Pan recién horneado, así como una selección de quesos y de vegetales serán parte de las comidas ofrecidas a los deportistas y visitantes durante los Juegos Olímpicos de París 2024 –incluyendo, por supuesto, una selección de platillos gourmet creados por renombrados chefs franceses.

Se espera que sean ofrecidas cerca de 40 mil comidas cada día durante los Juegos a los más de 15 mil deportistas de 200 países distintos en la Villa Olímpica.

Los visitantes también podrán disfrutar de algunas golosinas creadas especialmente para la ocasión en algunas sedes.

Los servicios de comida de la empresa Sodexo Live!, que fue seleccionada para supervisar el abastecimiento de comida en la villa y los 14 recintos de los Juegos de París, confirmaron que crearon 500 recetas, que notablemente se ofrecerán a más de 3 mil 500 deportistas en la Villa y que será el “restaurante más grande del mundo”.

“Por supuesto que habrá clásicos para los deportistas, como la pasta”, indicó Nathalie Bellon-Szabo, directora ejecutiva de Sodexo Live! Pero la comida tendrá un toque francés.

Los deportistas además tendrán acceso a puestos de comida “para llevar”, incluyendo uno dedicado a la comida francesa realizada por chefs.

La renombrada chef francesa Amandine Chaignot, quien dirige un restaurante y un café-bistro en París, reveló el martes algunas recetas que se basan en el icónico croissant.

“Quería que la receta que sugería representara al terruño francés, pero quería que los deportistas lo disfrutaran al mismo tiempo”, le dijo a The Associated Press. “Era obvio para mí hacer un croissant al que también pudiera darle un toque. Entonces tienes un poco de puré de alcachofa, huevo pochado, trufa y queso. Es vegetariano y aún así te hace agua la boca».

Cada día, entre el 26 de julio y 11 de agosto, un reconocido chef –incluyendo algunos que poseen estrellas Michelin– cocinará para los deportistas en la Villa Olímpica.

En un intento de contar con más opciones, las comidas se concentrarán en cuatro regiones: francesa, asiática, africana y caribeña, así como comida internacional.

Los organizadores de París prometieron que los Juegos serían más sustentables y amigables con el ambiente por lo que usarán solo platos reutilizables. Además, los organizadores confirmaron que las comidas serán hechas con productos de temporada y que provienen en un 80% de Francia.

La comida a base de plantas representa el 60% de los alimentos en los recintos, incluyendo “un hot-dog vegetariano”, dijo Philipp Würz, jefe de Comida y Bebida del comité.

Además en el parque urbano en la Plaza de la Concordia se ofrecerá comida 100% vegetariana a los visitantes —por primera vez en la historia.

Visited 3 times, 1 visit(s) today