Escrito por 19:14 Internacional Vistas: 0

Biden envía mensaje en memoria del ex presidente Piñera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje en memoria del finado ex mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien perdió la vida el pasado 6 de febrero.

«Impulsado por un sentido de pasión y propósito, el presidente Piñera se comprometió a forjar un futuro más seguro y próspero para Chile y trabajó incansablemente para hacer crecer la economía de Chile y defender a su nación en el escenario mundial», apuntó el jefe de Estado estadounidense en un comunicado.

«Jill y yo nos unimos al pueblo de Chile en el duelo por la trágica pérdida», afirmó el demócrata, quien aseguró que durante la pandemia de Covid-19, Piñera «dio prioridad a la seguridad de sus conciudadanos, ayudando a Chile a lograr una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo».

Cabe recordar que el ex mandatario chileno falleció en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas, se precipitó poco tiempo después de despegar obre el Lago Ranco, un balnerario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today