El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se expedirán a partir del próximo año certificados para escrituras a más de 125 mil familias que no cuentan con ellas y que sus viviendas fueron afectadas por el paso devastador del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
“Hicimos un censo, ya les expliqué que son 250 mil viviendas afectadas y nos encontramos que sólo la mitad tienen escrituras, pero tienen posesión viven ahí desde hace muchísimo tiempo. Tomamos ayer la decisión de que a todos les voy a entregar un certificado”, apuntó el mandatario mexicano desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa mañanera.
Por su parte, se explicó que del 9 al 18 de diciembre comienzan con la primera etapa de la entrega de recursos de 50%, que irán de los 35 mil a los 60 mil pesos, para la reconstrucción de viviendas y locales en las zonas afectadas de Guerrero.
La segunda etapa comenzará del 20 al 31 de diciembre, etapa en la que se tiene planeado finalizar el apoyo económico y con ello, comenzar con la entrega de certificados a quienes no tienen las escrituras de la casa que habitan.
Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo miércoles regresará a Acapulco para continuar con las evaluaciones en las acciones de apoyo a los damnificados, en tanto, que el próximo 20 de diciembre regresará para encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y llevar a cabo la mañanera en Acapulco.