Después de la polémica rifa del avión presidencial, de la que aún hay muchas dudas sobre el real destino y entrega de los premios, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ya alista otro sorteo, pero donde los premios serán terrenos y propiedades.
En colaboración con la Lotería Nacional, el mandatario comunicó en Palacio nacional el pasado miércoles que la nueva rifa, de la que no especificó fecha para su celebración ni el día en que comenzará la venta de “cachitos”, será de algunos inmuebles y terrenos.
“Vamos a rifar una casa que sirvió de centro de campaña o de transición durante el gobierno de Fox (en el año 2000), aquí en las Lomas (de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo)”, señaló.
Asimismo, el mandatario, destacó que además de este inmueble también se rifarán los terrenos que eran parte del rancho de Toledo Corro, y que compró Fonatur en 120 millones de dólares.
“Es un rancho inaccesible, lo hemos querido vender para sacar recursos y financiar la presa en Santa María en Sinaloa, pero no hay quien pague eso, y es que el avalúo es de 5 mil millones (de pesos), señaló.