El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre los hechos que se han registrado últimamente en Chiapas, los cuales están relacionados con los grupos delictivos en el estado, por lo cual ordenó una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), en el territorio.
El mandatario aceptó que hay grupos delincuenciales quienes se están disputando el territorio en Chiapas, por lo que se ha visto la movilización de vehículos con personas armadas, en dicho video que fue difundido en redes sociales, López Obrador indicó que se trata de propaganda.
Sobre el grupo de personas que se observa en el video donde reciben a los grupos armados, el mandatario señaló que algunos de los participantes pudieron estar ahí por amenaza y por haber recibido una despensa por parte de los delincuentes.
“A la gente le hago el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los engañen a los jóvenes, por otro lado, ya ordene que haya más presencia de la Guardia Nacional en esa región”, detalló AMLO.