Escrito por 07:57 Nacional Vistas: 0

AMLO impugnará ley del gobernador de Texas para deportar a todos los que «parezcan migrantes»

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará  la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, la cual permite a policías estatales y de los condados, arrestar y deportar a México a cualquier persona que “parezca migrante”.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, comentó el mandatario mexicano.

De igual forma, señaló que el mandatario estatal está “usurpando” funciones, ya que la política migratoria es responsabilidad del gobierno federal de Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que Abbot, actúa de esa manera porque quiere ser candidato a vicepresidente y quiere ganar popularidad; no obstante, consideró López Obrador que tendrá un efecto opuesto y perderá la simpatía del pueblo texano ya que hay “muchos mexicanos”.

“Se le olvida que en La Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros, esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento y muchos son religiosos de estos gobernantes. Y es algo inhumano, politiquero”, agregó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today