– El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, donde discutieron cuestiones personales y mantuvieron una charla amistosa.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano destacó la amistad de 23 años que comparte con Sheinbaum Pardo, quien ahora lidera la Cuarta Transformación, el movimiento político al que ambos pertenecen. López Obrador mencionó que Sheinbaum le informó sobre un documental que planea presentar y enviarle para su revisión.
“Vino (a Palacio Nacional), tenía interés en platicar conmigo. Comentamos algunas cosas, pues cómo le ha ido, somos amigos, además, es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco. Me dijo de que iba a presentar un documental, que lo iba a mandar para que lo vea”, compartió López Obrador.
El presidente aclaró que durante la reunión no se discutieron temas políticos ni se abordó la figura de Marcelo Ebrard. Subrayó que la amistad con Sheinbaum no afecta la equidad electoral y que la visita no tiene implicaciones partidistas.
“Fue una visita que no tiene nada que ver, aun cuando se dé aquí, con cuestiones partidistas. Yo no me estoy pronunciando a favor de que la gente vote por ella, no lo hago, eso lo va a decidir la gente, pero sí es mi amiga y la dirigente del movimiento al que pertenezco”, enfatizó.
López Obrador elogió la inteligencia y honestidad de Sheinbaum, destacando sus logros académicos. “Claudia es mucho muy inteligente, no lo olviden. Si vamos a la formalidad, a lo académico, tiene nivel de doctorado, yo a duras penas llegué a terminar mi licenciatura. Claudia es muy inteligente, es honesta, tenemos relaciones de amistad de años”, subrayó.
En cuanto a los temas de conversación, el presidente detalló: “De qué estuvimos hablando? De nuestra situación familiar, me preguntó dónde estaba Beatriz (Gutiérrez), que andaba en un fandango por la lectura en Mazatlán”. La reunión se mantuvo en un ámbito personal y amistoso, según lo expresado por López Obrador.