El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que este participara en la marcha del pasado domingo en defensa de 13 de los fideicomisos del Poder Judcial, que son eliminados en el presupuesto de México para el año entrante.
Desde Palacio Nacional, en su ya tradicional conferencia mañanera, López Obrador aseveró que el ministro González Alcántara debería de tener pena de defender su sueldo de 700 mil pesos mensuales.
“Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza, ¿qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo que insulta a la mayoría de los mexicanos que tienen ingresos solo para lo básico?” señaló el mandatario mexicano.
“Millones de mexicanos solo tienen recurso para lo básico, en promedio. Los 22 mil trabajadores de la economía informal, obtienen 16 mil pesos mensuales y este ministro que fue a manifestarse y los otros 700 mil pesos mensuales. ¿Por qué tanta diferencia?”, ahondó en el tema.
Por su parte el presidente del Ejecutivo federal, también se lanzó contra el ministro retirado José Ramón Cossío, de quien aseguró es abogado del bloque conservador que mantiene un ingreso mensual de casi 500 mil pesos.
“Otro ministro que ya está jubilado, que fue a la marcha y que es uno de los abogados del bloque conservador, José Ramón Cossío, ¿saben cuánto recibe él?”, indicó.
“480 mil pesos mensuales recibe. ¿Cuánto recibe una maestra, un jubilado? Este es el máximo que puede recibir un servidor público. Ahora que me voy a retirar ni siquiera voy a recibir eso (…), me voy a ir con 30 mil pesos (al mes)”, sentenció sobre el tema.