Escrito por 16:07 Internacional Vistas: 0

Al menos 30 civiles muertos tras enfrentamientos entre Ejército y paramilitares, en Sudán

Al menos 30 civiles murieron como resultado de los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán (Ejército regular) y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), en la ciudad de Omdurmán, en las cercanías de la capital del país, Jartum. Ambos bandos se acusan mutuamente de usar a la población como escudo.

Las FAR acusaron mediante un comunicado al Ejército regular de matar a 31 personas civiles debido haciendo uso de “continúo bombardeo de aviones de guerra pertenecientes al Ejército» contra barrios de Omdurmán.

«El bombardeo de los golpistas (militares) mató a 31 personas y otras decenas resultaron heridas en el área de Dar al Salam, en el oeste de Omdurmán», denunciaron las milicias paramilitares, que calificaron el ataque como un «bombardeo sistemático de aviones de guerra contra los ciudadanos inocentes», se puede leer en el comunicado del grupo paramilitar.

Por su parte, las Fuerzas Armadas publicaron un vídeo en sus redes sociales en el que mencionan que “las Fuerzas Especiales llevaron a cabo una operación cualitativa en Omdurmán, matando a varios rebeldes y destruyendo vehículos de combate», sin embargo, no hacen mención de bajas civiles.

Visited 1 times, 1 visit(s) today