Escrito por 20:31 Deportes Vistas: 0

¡A Semis! Cumplen Rayadas y eliminan a Pumas

Monterrey.- Las Rayadas no sufrieron para avanzar a las Semifinales del Clausura 2024 y, sin dar muestra de su mejor futbol, vencieron 1-0 a Pumas en casa.

Con gol de Jermaine Seoposenwe, las albiazules completaron la tarea que habían empezado en la CDMX con 2-0 en la ida y ahora enfrentarán a Pachuca en la antesala de la Final.

El primer tiempo fue somnoliento, con pocas acciones en los arcos y un juego lento por parte de las albiazules.

Pumas intentó, pero las pocas armas que tuvieron disponibles no encontraron la clave para quitarle la posesión del balón a las locales.

La polémica se presentó en forma de un penal que pitó la central Lizzet Amairany García al minuto 36, luego de una presunta falta de Dania Padilla a Seoposenwe.

Luego de revisar el VAR, la central decidió que no hubo falta y, aunque Rebeca Bernal ya estaba perfilada para tirar, echó para atrás la decisión.

Al medio tiempo, luego de recibir un golpe en un dedo de la mano derecha, Pamela Tajonar abandonó el la cancha y Alejandría Godínez entró en su lugar.

En el segundo tiempo, Rayadas tuvo otro arranque semi lento y la entrenadora Amelia Valverde mandó a la cancha a Myra Delgadillo por Ana Lucía Martínez, para jugar con doble punta junto a Christina Burkenroad.

El impacto fue inmediato, aunque al 64′ Myra quedó de frente a la portera Heidi González y empalmó mal el balón cuando estaba sola.

En ese mismo minuto «Burky» cometió otro error grave, tras un centro por derecha, remató sola en el área y su cabezazo se fue por encima del arco.

Rayadas avisaba y al 66′, la misma Burkenroad se anticipó a las defensas en un centro, remató de derecha de primera intención y González atajó a dos manos para mandar el balón a tiro de esquina.

Desde el córner llegó la sentencia de las universitarias, pues Jermaine remató de cabeza a primer poste y mandó a guardar el balón para darle calma a las locales.

Así, las Rayadas jugarán ante Pachuca la ida de las Semifinales en el Estadio Monterrey y la vuelta será en el Estadio Hidalgo, aún con fechas y horarios por definir.

Así quedaron las Semifinales(1) Tigres Femenil vs. América (4)

(2) Pachuca vs. Rayadas (3)

Visited 1 times, 1 visit(s) today