El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública.
El mandatario mexicano anunció el cambio en su gabinete a través de un video acompañado de los dos funcionarios y agradeció a Irma Eréndira porque “cumplió cabalmente” con el trabajo que se le encargó; la describió como una mujer que lucha por la justicia y la democracia; además destacó que fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado.
“Estamos entrando en una etapa nueva y vamos a llevar a acabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir haciendo un gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, hombre íntegro y honesto para ocupar este cargo”, explicó el mandatario mexicano.
Irma Eréndira Sandoval, quien regresará a sus actividades como académica en la UNAM, agradeció al presidente por permitirle estar a su lado en lo que calificó como un gabinete paritario y dijo estar muy honrada de haber sido participe de la 4T.
En su oportunidad, el nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia, aseguró que asume la responsabilidad con el objetivo de trabajar con la misma eficacia para cumplir con “la gran misión” que le encarga el presidente.