El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que los fraudes electorales ya sean parte del pasado y que no regresen nunca más en la historia del país.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia mañanera, López Obrador apuntó que México era uno de los países con más fraudes electorales a nivel mundial antes de su llegada al poder.
“México tenía una fama de ser de los países de más fraudes electorales en el mundo, en América sin duda, de los países donde más se practicaban los fraudes electorales. El ejemplo de democracia electoral en América era Costa Rica, pero nuestro sistema, en los últimos lugares”, indicó el mandatario mexicano.
“Esperamos que eso ya sea pasado, que ya no se regrese nunca más, porque la democracia es lo mejor que hay. Es el mejor sistema político”, dejó en claro.
Cabe destacar que la República Mexicana tendrá sus elecciones más grandes en la historia el próximo 02 de junio, cuando más de 97 millones de votantes tendrán el derecho a elegir a sus representantes en la renovación de más de 20 mil cargos de elección popular, incluida la Presidencia de México, nueve Gobiernos de los estados, los 128 puestos del Senado de la República y 500 diputados del Congreso de la Unión.