El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplazó de nueva cuenta tener “el mejor sistema de salud pública del mundo”, ahora para el final de su sexenio.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia mañanera, López Obrador aseveró que llevará a cabo una gira por los 23 estados del país para verificar como se avanza en la perfección del sistema de salud.
“Sí, antes de que yo termine (sexenio). Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días”, señaló.
“Este fin de semana voy a Veracruz, a Hidalgo, a Tlaxcala y a Puebla, nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo”, expuso.
“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo, estoy viendo eso básicamente (…) Serña antes de que termine, esa es una prioridad que tengo”, concluyó.