La Fundación Ángeles Taurinos continua con su labor altruista en favor de los que menos tienen y para ello ha estructurado 4 extraordinarios carteles para este inicio de año.
Donará las carnes de los novillos y los toros al Banco de Alimentos de Michoacán y las utilidades le servirán para apoyar a la Casa Hogar Niños de Morelia y al centro bibliotecario, que recibe y atiende gratuitamente a infancias de padres y madres trabajadores que durante sus horas laborales no tienen donde ni con quien dejar a sus hijos e hijas.
El primero de sus eventos será una novillada internacional franco-mexicana, en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, donde se darán dos manos a mano: uno de ganaderías y otro de coletudos europeos y americanos. El agarrón será entre los novilleros franceses César Fernández y Lalo de María con los mexicanos Bruno Aloi y Andrés García; y las casas ganaderas en competencia son la de Arroyo Zarco y Torreón de Cañas.
El segundo evento se realizará el 10 de febrero en la Plaza de Toros Monumental de Morelia y será de corte artístico musical, debido a que la banda de pop rock CAMILA dará un concierto. Entonces veremos y escucharemos a Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, quienes harán las delicias del público con temas como “Todo Cambió”, “Solo Para Ti”, “Bésame,”, “Quédate”, “Te Confieso”, “Abrázame” y tantos más que la tienen colocada entre las más exitosas del año próximo pasado y con mayor proyección en el inicio de este 2024.
Después, el 17 de febrero, también en el Palacio del Arte, el torero de casa, Isaac Fonseca, se encerrará en solitario con 4 toros de Torreón de Cañas, y la rejoneadora Estefanía Uribe enfrentará uno de Marrón y otro de Rancho Seco. Justo es destacar que el Huracán de Morelia ha decidido donar el total de sus emolumentos a la Casa Hogar Niños de Morelia y, como la novillada y las corridas las transmitirá en directo One Toro, pidió que se pase contenido de su ciudad natal.
Luego, el 2 de marzo, será el evento de despedida del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien dirá adiós al Palacio del Arte y a la capital michoacana, donde tuvo tardes y noches memorables, algunas de ellas con faenas fuera de serie. Redondean la papeleta los diestros mexicanos Joselito Adame y Leo Valadez; los toros para rejones proceden de Los Encinos y para capa y muleta vienen 4 de Torreón de Cañas.
La Biblioteca Morelia 450 Aniversario, misma que será beneficiada por Ángeles Taurinos, no es una biblioteca más, porque además de dar servicio bibliotecario al público en general ha centrado sus actividades en apoyo a padres trabajadores, quienes llevan a sus hijos para que hagan sus tareas escolares, estudien, investiguen, lean, escriban, jueguen, resuelvan los desafíos que les dejan sus maestros y participen en talles artísticos, deportivos y recreativos durante todas las horas que sus progenitores están en su centro laboral. Todo con la asesoría y atención de personal calificado.
La Señora Tomasina, presidenta de Ángeles Taurinos, y los matadores Federico Pizarro y Alejandro Peláez, directores de esa institución altruista, adelantaron que próximamente realizarán más eventos, siempre con la intención de apoyar a quienes menos tienen y para ello hicieron un llamado a la iniciativa privada, la clase política, los gobernantes y a la sociedad civil en su conjunto para que se sumen a estas causas comprando boletos para que se llenen las plazas el 20 de enero, el 10 y 17 de febrero y el 2 de marzo para poder seguir con su labor benéfica. Así sea.