La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que la mañana del 4 de enero abrirá cuatro cruces fronterizos con México, los cuales habían cerrado ante la oleada de migrantes que intentó cruzar la frontera hacia territorio estadounidense de manera irregular.
Se dio a conocer que serán reabiertos: el Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas, que colinda con Piedras Negras, Coahuila; el Pedestrian West de San Ysidro, que une San Diego, California, con Tijuana, BC, y las garitas de Lukeville y Morley Gate, ambas en Arizona, en la frontera con Sonora.
Cabe señalar que el pasado 27 de diciembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con una delegación de alto nivel de EEUU en la que pidió al gobierno de Joe Biden, que reabriera los cruces fronterizos, debido a las pérdidas millonarias que su cierre representa para ambos lados de la frontera.
Estas son las horas en las volverán a operar mañana, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
-Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas, 7:00 horas.
-Pedestrian West de San Ysidro, San Diego, California, 6:00 horas.
-Puerto de entrada de Lukeville, Arizona, 6:00 horas.
-Cruce fronterizo de Morley Gate, Nogales, Arizona, 10:00 horas.