Una coproducción argentino-española y dos cortometrajes, uno español y otro brasileño, figuran entre los trece primeros títulos que competirán en la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, dentro de la 74 edición de la Berlinale, que arranca el 15 de febrero próximo, informó hoy la organización del festival.
En el largometraje argentino-español Los tonos mayores, que se proyecta en la categoría Generation Kplus, de cine infantil, la cineasta Ingrid Pokropek envía a la joven protagonista de su ópera prima a una búsqueda emocional.
Comienza con un misterioso mensaje en código morse que la chica parece recibir a través de un implante en el brazo que lleva desde que tuvo un accidente; al final, aprende que el significado de las cosas es algo que tenemos que ir (re)descubriendo siempre de nuevo.
En el cortometraje español Cura sana, de Lucía G. Romero, que se proyecta en la categoría Generation 14plus, de cine juvenil, dos hermanas, Jessica y Alma, expuestas a la violencia paterna, encuentran una vía de escapar de esa espiral y acercarse la una a la otra.