El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que Citigroup confirmó al Gobierno Federal la suspensión de negociaciones con Grupo México en la venta de Banamex.
“Nos informaron ayer que Citi que se suspendieron las negociaciones con el Grupo México, porque están pidiendo más garantías, pero eso es un asunto entre ellos, y yo si sostengo que, si no se compra el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación y además son procesos lentos” afirmó.
López Obrador indicó que el secretario de hacienda, le informo que Grupo de México, le pedía más garantías, a Citigroup, debido a que en una de sus mañaneras AMLO dijo que era buen negocio.
Este miércoles, el banco estadounidense Citigroup anunció que fue cancelado el proceso de banca del banco de consumo Banamex en México, y se separará de esta unidad para sacarla a bolsa, aunque permanecerá en México como banco de negocios.
Este anuncio pone fin a un año de negociaciones en las que estuvo implicado personalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde puso al menos cinco condiciones para que se realizará la operación.